Amigos de Badajoz pide al Consistorio ayuda para recuperar el Puente de Gévora.
Nueva etapa en las relaciones entre el Ayuntamiento y Amigos de Badajoz. Más de un año después del rebaje del Cubo, la nueva directiva de la asociación y el alcalde, Francisco Fragoso, se reunieron ayer para iniciar una nueva etapa. El colectivo había seguido colaborando con Almossassa y las comisiones de Urbanismo, pero aún existían resquemores por la Facultad de Comunicación.
Ayer, sin embargo, Fragoso abrió su despacho a la nueva directiva, presidida por Manuel Márquez, que se ha convertido ya en presidente electo. Ambas partes mostraron su disposición a tener una relación fluida. El grupo acudió con un par de asuntos bajo el brazo para pedir al Ayuntamiento que intervenga.
Amigos de Badajoz está empeñado en la restauración del puente de Gévora, sobre el que primero hay que determinar a qué administración pertenece. Se trata de un viaducto del siglo XVI.
En la reunión también analizaron la necesidad de restaurar los retablos de la iglesia de las Adoratrices, que se encuentra en muy mal estado.